EL LABORATORIO

4 RAZONES POR LAS QUE HACER PUZZLES PINTOO

Los aficionados a los puzzles siempre estamos buscando puzzles originales, que se diferencien de lo más habitual o común. Queremos cosas raras, que nos sorprendan constantemente. En un mundo en el que parece que ya hay de todo, es increíble la capacidad que tienen algunas marcas para fascinarnos. Con Pintoo pasa esto. Coges un puzzle de esta marca, abres la caja, rompes la bolsa y, ya por lo de pronto, el tacto de sus piezas de plástico es diferente a lo visto anteriormente. Pero la verdadera sorpresa llega después, en cuanto empiezas a conectar piezas.

Podrían ser más, pero estas son para mí las 4 razones principales por las que deberías hacer un puzzle Pintoo:

    1. El encaje, que es una de las cosas que más nos preocupan a la hora de hacer puzzles, es inmejorable, no puede ser más preciso. Desde que unes dos piezas, ahí se quedan -salvo que las quieras separar, claro-. La ventaja de esto es que puedes mover fácilmente trozos que vayas completando, y si te apetece colgarlo en la pared no será necesario pegamento, ni tan siquiera respaldo!

    2. Las piezas son únicas, es decir, no hay dos iguales, por lo que no dudarás ni lo más mínimo si la pieza conecta o no en ese sitio; imposible confundirse

    3. Su resistencia. Nada más coger las piezas y removerlas con las manos notas lo resistentes que son, pero es que además la impresión es resistente al agua, por lo que aunque se te cayera por encima podrías limpiarlo y listo

    4. La calidad de la imagen es brutal. La impresión en el plástico da como resultado unas imágenes llenas de color, que hacen que las fotografías y pinturas tengan mayor profundidad

 

 

Hace casi un par de años publicamos un post hablando sobre estos puzzles. Puedes verlo en el siguiente enlace.

Todos los puzzles Pintoo aquí

 

TORNEOS CATÁN Y CARCASSONNE

 

Los juegos Catán y Carcassonne son 2 de los juegos de mesa más jugados y reconocidos del mundo.  En verano se celebran en Madrid los Campeonatos Nacionales y para poder participar es necesario ganar algún torneo previo clasificatorio.

En Dr Panush estamos muy muy contentos pues participamos en dichos clasificatorios para las finales de Madrid. Si quieres ser un@ de l@s jugador@s que participe en la final, apúntate y demuestra que eres el/la mejor! Para apuntarte solo tienes que enviar un email con tus datos a hola@doctorpanush.com, déjanos un teléfono para poder contactar contigo. Por favor, lee atentamente las bases redactadas más abajo.

FECHAS de los torneos

Catán - 18 de Marzo (16:00h)

Carcassonne - 1 de Abril (16:00h)

Número de PLAZAS

Torneo de Catán: 16 Plazas

Torneo de Carcassonne: 20 Plazas

PREMIOS

Además de la plaza para la final de Madrid, el ganador del clasificatorio de Catán se llevará a casa un San Juan, y el de Carcassonne un Exploradores.

Vamos, apúntate!

 

Bases del Torneo de Catán

El Campeonato Nacional de Catán se celebrará en Madrid en junio o julio. Cada clasificatorio otorgará 1, 2 o 3 plazas para la final en función del número de participantes (hasta 16 jugadores, 1 plaza; entre 17 y 30, 2 plazas; a partir de 30 jugadores, 3 plazas). Devir enviará en calidad de soporte 1 copia del juego San Juan para el ganador del clasificatorio. El coste de desplazamiento y alojamiento para la final corre a cargo de los clasificados. La edad mínima para participar a la final de España es 16 años. El ganador de la final de España conseguirá una plaza para el Campeonato Europeo de Catan.

NOTA: Tienen preferencia los mayores de 16 años, ya que si ganan pueden ir a las finales. Pero también pueden apuntarse los menores de 16 porque si no se cubren las plazas podrán participar.

Bases del Torneo de Carcassonne

El Campeonato Nacional de Carcassonne se celebrará en Madrid en junio o julio. Cada clasificatorio otorgará 1, 2 o 3 plazas para la final en función del número de participantes (hasta 12 jugadores, 1 plaza; entre 13 y 24, 2 plazas; a partir de 25 jugadores, 3 plazas). Devir enviará en calidad de soporte 1 copia del juego Exploradores para el ganador del clasificatorio. El coste de desplazamiento y alojamiento para la final corre a cargo de los clasificados. La edad mínima para participar a la final de España es 16 años. El ganador de la final de España conseguirá una plaza para el mundial de Carcassonne.

LOS PUZZLES NO SON SÓLO PARA NIÑOS. PUZZLES XXL - PARA MAYORES

Los puzzles no son sólo para los niños, los puzzles no son sólo cosa de niños.

Son bastantes las ocasiones en que entra por la puerta alguien preguntando por puzzles para gente mayor -o no tan mayor- con problemas de vista o manuales -que seguramente no haya sido experta o fanática en su vida en esto de hacer puzzles-. Si les das un puzzle de 500 piezas de tamaño estándar, su cara es el vivo reflejo de la incromprensión. Buf! 500 piezas... qué va qué va, me lo tira a la cabeza o qué va qué va son muy pequeñas y no ve muy bien ¿sabes? o qué va qué va son muy pequeñas y le tiembla bastante el pulso, la verdad que está perdiendo mucho. Ofrecerles un puzzle de la Patrulla Canina o de la última peli de Disney o Pixar parece -y está- fuera de lugar, porque aunque han perdido facultades, la mayoría el gusto lo mantienen intacto y desean hacer algo que les motive, algo adecuado a su percepción del arte. En esto estamos muy sensibilizados en Doctor Panush. Tratamos siempre de tener ese producto ideal que -aunque no sea el mayor superventas de nuestra tienda- nos proporciona una recompensa genial; el ver a ese señor entrar por la puerta del brazo de un hijo y sonreír cuando ve estos puzzles es muy reconfortante, o al hijo o nieta que viene sólo porque la madre o el abuelo ya no sale de casa y oír cómo se expresa con cara sonriente, éste sí le va a gustar!, es más que gratificante. 

Costa Iluminada por el Sol

Está claro que los puzzles ofrecen una vertiente educativa muy importante entre quienes están creciendo y desarrollándose, pero también lo está en que sirven para defenderse de las consecuencias de ciertas enfermedades degenerativas. Hacer puzzles no es una actividad meramente lúdica para pasar el tiempo, sino una excelente manera de entrenar la mente para conservar un buen estado de salud mental.

Los puzzles no son sólo para los niños, los puzzles no son sólo cosa de niños. ¿Queda claro? 

¿Quieres ver nuestros puzzles XXL para adultos? Haz click aquí

PRESENTACIÓN EN TIENDA STONE AGE JUNIOR

Presentación de "Stone Age Junior", Mejor Juego Infantil en los Spiel des Jahres 2016.


El Domingo 4 de Septiembre haremos la presentación de Stone Age Junior en nuestra tienda, un juego de 2 a 4 jugadores, de unos 15 minutos de duración por partida y recomendado a partir de 5 años.


Dónde: Doctor Panush. C/ Santiago Rey Fernández Latorre 49, 15006 A Coruña
Cuándo: de 11:00h a 14:00h
Requisitos: Tener más de 5 años

 
Si quieres venir a jugar a nuestra tienda para probarlo por ti mism@, con un sobrino, tus hijos o nietos, sólo tienes que enviarnos un email a hola@doctorpanush.com poniendo en el asunto "Presentación Stone Age Junior", e indicando los nombres de los asistentes que os apuntáis. Es importante enviar el email, ya que aunque podrá jugar cualquiera que se pase por la tienda tendrán preferencia l@s apuntad@s.

Para saber más de este juego pincha en el siguiente enlace. También puedes ver este video explicativo (muy bien explicado) de Devir TV.
    
    
Premiado con el Kinderspiel des Jahres en 2016, llega la versión infantil de uno de los juegos más exitosos de Devir, Stone Age, creada por Marc Teubner, autor de Carcassonne Junior. En la Edad de Piedra los humanos tenían una forma de vida muy distinta. Consigue recursos, construye poblados y averigua con las historias de Bubo y Leta cómo vivían las personas y descubre como era su día a día.


TE ESPERAMOS!

Memm

Navegando me encontré hace unos meses un juego, que nada más verlo, me dije: este juego es para mí! Y para todos aquellos que lo quieran encontrar en nuestra tienda, por supuesto. Ese juego se llama MEMM, un juego de estrategia con mucho color, un "juego de mesa compuesto de cubitos de colores" como indican en su página de facebook. Parece fácil jujuju, pero sólo hace falta pasar un rato con él para darse cuenta de que tanto no lo es :-)

Memm es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores para una edad recomendada de más de 6 años. Está compuesto por 36 cubos de colores distribuidos de la siguiente manera:

- 6 cubos tienen todas las caras del mismo color

- 6 cubos tienen 5 caras del mismo color y 1 cara de color diferente

- 6 cubos tienen 4 caras del mismo color y 2 caras de color diferente

- 6 cubos tienen 3 caras del mismo color y 3 caras de color diferente

- 6 cubos tienen 2 caras del mismo color y 4 caras de color diferente, y 

- 6 cubos tienen todas sus caras de color diferente

En cada cara del cubo hay un número del I al VI que indica el número de caras del mismo color existentes en el cubo

¿Cómo se juega?

Se reparten equitativamente y de forma aleatoria todos los cubos entre los jugadores. Para empezar, lanzamos un cubo de los que tienen todas las caras diferentes y comenzará jugando el que tenga el cubo con todas las caras iguales al color que ha salido, capisci? O sea, se lanza el dado que tiene todos los colores. Que sale el amarillo, pues el que tenga un cubo todiiiito amarillo empieza a jugar, colocándolo en el centro de la mesa. Por turnos, cada jugador irá colocando un cubo....Pero bueno bueno bueno, para qué seguir explicando si @memm se ha currado un video en el que se ve perfectamente cómo se juega! Vamos a verlo!

Tenemos la suerte de disponer de uno que, con mucha cortesía, nos han enviado para que lo viéramos y probáramos. Estáis invitad@s tod@s a probarlo en nuestra tienda de A Coruña.

Esperamos y deseamos verlo muy pronto editado! Podéis seguir toda la información relacionada con este juego en su twitter.

Sorteo de un puzzle Pintoo para el/la más imaginativ@ y ocurrente

Hace nada que compartimos en nuestro instagram una foto del juego de dados Story Cubes en su versión "sport". 

Nuestra seguidora lucistina se animó a dejar un comentario que nos dio una (gran) idea. Vamos a organizar un sorteo en nuestro facebook muy sencillito, que consiste en contar una historia utilizando cada una de las caras de los dados que salen en la siguiente foto.

Story Cubes Viajes

 

Reglas (muy sencillas pero hay que cumplirlas):

1. Seguirnos en facebook

2. Dejar tu historia en un comentario en el siguiente post de facebook

3. Dar a me gusta a la publicaición y compartirla en tu facebook de forma pública

Tiempo límite de participación: viernes 1 de abril

Premio: Pues como el tema va de viajes, un viajecito en globo con el Puzzle Pintoo de 2000 piezas "Up, Up and Away" de Michael Young

Los propósitos de Doctor Panush para 2016

Hace algo más de un año, Doctor Panush escribía sus 3 propósitos para el 2015. El primero de ellos consistía en aumentar el número de productos del catálogo. Pasados estos meses podemos decir que el número de referencias para puzzles 3D ha crecido sustancialmente, del mismo modo que ahora disponemos de algún que otro puzzle grande, gracias a la incorporación de marcas como Castorland, Heye o Ravensburger. En cuanto a juegos, hemos añadido un montón de títulos, premiados y con las mejores críticas de los usuarios y expertos, de distribuidoras como Asmodee, Morapiaf, Devir o Edge -aunque no aparezcan todavía por la web- y de una marca que nos encanta: Goula, para los más peques...Y sí, hemos sido originales con los puzzles Pintoo, por los que hemos apostado y realizado un gran esfuerzo.

El segundo propósito, importantísimo para Dr Panush, era el de mejorar la navegabilidad y usabilidad de la web. Hemos cambiado el diseño de la página por uno nuevo, que además es responsive para smartphones. Ahora, incluso puedes compartir los puzzles o juegos que te gusten por wasap con tus amigos o familiares. En breve nos dirigiremos a los que habéis comprado este último año para preguntaros por vuestra experiencia en la web, para seguir mejorando.

También, a pesar de no tenerlo marcado en la agenda como objetivo para el año, le hemos dado un plus a nuestra web para que desde el primer segundo que accedas a ella te sientas protegid@, no sólo en el checkout,   pasando del http al https - https://doctorpanush.com/

El último y el más deseado, abrir una tienda física donde poder atenderte si visitas nuestra ciudad, A Coruña, fue recientemente cumplido; en nada hacemos 3 meses!!! Estamos contentísimos y esperamos verte por aquí!

 

¿Y para el 2016? ¿Más productos? ¿Mejor web? ¿Más tiendas físicas? Ya se verá. Este año "sólo" prometo trabajo para mantener lo que tenemos intentando ofrecer siempre un producto diferenciado y de calidad.

Hiciste ya tu lista de propósitos? No es pronto con lo que va de año, jeje,  pero tampoco tarde! ;-)

 

 

 

 

 

 

Esto es otra historia: Puzzles Pintoo

Primero fueron los puzzles de madera, aquéllos con los que aprendían geografía los niños en la Corte de las Monarquías del S XVIII en el Reino Unido. Luego se popularizaron entre las distintas clases sociales, sobre todo en Estados Unidos, gracias a la llegada de los rompecabezas de cartón, bastante más asequibles para toda la población. Y hoy, en pleno siglo XXI, aparecen los puzzles con piezas de plástico, con otra serie de ventajas, que vienen para convivir con los anteriores. Quién sabe lo que se encontrarán generaciones futuras, con los nuevos materiales que están por descubrirse o inventarse.

En este laboratorio nos apasiona investigar sobre los productos que hay en otros países; tenemos por principal objetivo el buscar lo que nos gusta e interesa hasta arrastrarlo a nuestra web, para que tú que nos sigues puedas conseguir un puzzle y/o un juego original de calidad para cualquier edad.

Esta vez ¡es turno para el plástico! Incorporamos, no sin mucho esfuerzo, una marca taiwanesa que nos ha enamorao! Se llama Pintoo y te la presento en este blog.

Pintoo tiene una gran variedad de puzzles, con cositas muy curiosas, diferentes, y originales propuestas. En nuestra tienda puedes encontrar:

- Los Showpiece 300, 500, 1000, 1600 y 2000, puzzles planos que van desde las 300 hasta las 2000 piezas, con buenas imágenes de distintas temáticas; paisajes, arte, animales...

- Los Puzzle Buildable, puzzles en 3D de edificios famosos

- Los Showpiece Tyro, 8 puzzles de 40 piezas que se montan y se unen formando un acordeón para contar una historia en imágenes

- Los Showpiece XS, puzzles miniatura de 150 piezas con marco incluido

- Los Puzzle Vase. Unos de los más raros y originales. Se trata de unos puzzles con forma de jarrón que se pueden usar para tal uso! Como las piezas se pueden mojar, en la caja viene un vasito para que puedas echar agua y así poder poner tus flores favoritas en él. Sin que se mueran! jajaja, es total!

- Los Puzzle Cover. Os confieso que son mis favoritos porque se me juntan dos pasiones. Un puzzle para cubrir una libreta tamaño A5 con una imagen hecha de piezas es sencillamente genial. Lo bien que queda es para quedarse flipao!

- Los Puzzle Sphere. Aquí diferenciamos entre los Glove, globos terráqueos de 240 piezas y 540 piezas con distintos colores y los llaveritos de 24 piezas, muy interesantes para tener un detallito con alguien a quien aprecies. Es increíble lo redonditos que quedan, con esas piezas curvadas!

- Los Puzzle Airplane. Otros puzzles curiosos con distintas formas de avioncitos.

Todos los puzzles en 3D puedes verlos aquí.

Además, si necesitas un marco para colgar tu puzzle, Pintoo te los ofrece de tal forma que apenas tendrás que hacer esfuerzo alguno para colgarlo. Al ser el encaje perfecto, y debido a la consistencia del puzzle una vez terminado, no es preciso pegar las piezas ni ponerle cristal para protegerlo, ni tan si quiera un respaldo es necesario. Sencillo. Y muy muy práctico. En menos de un minuto lo tienes montado!

Las ventajas de estos puzzles son claramente el encaje y la calidad de impresión de la imagen. Puedes notar al ir colocando las piezas una contundencia espectacular; el puzzle va formando un único bloque, sólo desmontable si pones cierto empeño. La sensación es totalmente nueva, el resultado exquisito. Yo creo que estos puzzles vienen para quedarse: ligeramente más caros que los de cartón europeos valen más de lo que cuestan. Necesitas probar uno, tienes que probarlo y dar tu opinión.

Si quieres más información sobre estos puzzles puedes visitar la web oficial de Pintoo

A continuación algunas fotillos de un puzzle de 2000 piezas de una imagen de Dominic Davison, Calles de París.

Puzzle Pintoo. Dominic Davison, Calles de París - 2000 piezas (Marco gris Pintoo, de muy fácil montaje) 

Las piezas de este puzzle venían en tres bolsas. Dos con las piezas del puzzle propiamente dicho (aunque las mezclé por supuesto) y una con las piezas blancas que conforman el borde. Así, una vez puesto el marco no come parte de la imagen y el resultado es muy elegante. :-)

Los colores impresos en el plástico son de una nitidez increíble. Las fotos no son capaces de reflejar lo que ven mis ojos o-o

El marco es una gran ayuda para no romperse la cabeza. Al milímetro! 

Detalle macro de las piezas del puzzle. El encaje es PERFECTO

 

 

La unión de las piezas es tan buena que cuando miras el puzzle una vez terminado, en algún momento no lo parece! 

Caja del puzzle

 

Bueno, espero que te haya gustado este post! Intentaré enseñarte fotos de los demás puzzles de Pintoo en otro momento. 

Gracias por estar ahí!!!! ;-)

El puzzle viajero

El "puzzle viajero" es una iniciativa del grupo Puzzleros de Facebook. Este macroevento consiste en ir pasando un puzzle de persona a persona a lo largo y ancho del mundo. Ya hay apuntados un montón de participantes españoles y en Mexico ya han empezado a "rular" un puzzle -serán 2 los puzzles que formen parte de la aventura-. Una vez el participante reciba el puzzle, lo montará y luego firmará en la parte posterior de una de las piezas. Hecho esto, lo deshará guardándolo en su caja para entregárselo al siguiente puzzlero. Será muy interesante ver cómo se va pasando la gente el puzzle -porque muchos lo harán en persona- y las fotos que compartan los participantes. Este evento promete, y mucho!

¿Quieres participar en el Puzzle Viajero?

Requisitos para la participación:

1. Solicitar entrada al grupo Puzzleros de Facebook

2. Apuntarse dando nombre, apellidos y lugar en el que vives... para que te sitúen en el mapa! :-)

Fecha límite de inscripción en esta original aventura: 10 de Octubre de 2015

También puedes inscribirte desde la página de AEPUZZ, aquí.

 

En Dr Panush hemos querido colaborar con el grupo Puzzleros para ayudar a darle mayor repercusión al evento mediante el sorteo de 2 puzzles entre todos los participantes españoles. Como se trata de un puzzle viajero, hemos creído oportuno sortear 2 puzzles relacionados con los mapas y el mundo.

Se sortearán los puzzles más comentados en la publicación del sorteo de nuestra página de facebook. Elige uno de cada una de las siguiente selecciones.

1. Puzzle Globe de Pintoo de 240 piezas

Opción A: Esfera Azul
Opción B: Esfera Blanca
Opción C: Esfera Amarilla
 

 

 

2. Puzzle Mapa

+
Opción B: Puzzle Heye "The World" (3000 piezas)
 

 

Pasos para participar en el sorteo:

 

1º) Darle a "Me gusta" a nuestra página de facebook

2º) Darle a "Me gusta" a la publicación del Sorteo Puzzle Viajero

3º) Dejar en un comentario los 2 puzzles elegidos de las 2 selecciones

4º) Compartir la publicación en tu muro de forma pública

 

Que empiecen los comentarios!

Puzzles de terciopelo - Flock Series, de Step Puzzle

Buscando puzzles curiosos y originales, hemos encontrado los puzzles de la serie Flock Series de la marca rusa Step Puzzle

A simple vista puede parecer un puzzle habitual, pero solo con echar un vistazo uno ya es capaz de ver que algo diferente está al caer. Y es que al pasar las manos por el exterior de la caja se percibe al tacto un material aterciopelado, allí en donde hay animales.

 

La colección está compuesta de cuatro puzzles de 1000 piezas, con dos imágenes verticales y dos horizontales, en los cuales los protagonistas son unas panteras, unos leopardos, unos coloridos loros y un espectacular tigre, entre una espesa vegetación con colores muy vivos.

 

 

He tenido la oportunidad de hacer el puzzle de los leopardos en mi laboratorio. Me lo he pasado muy muy bien cogiendo esas piezas cubiertas de terciopelo, acariciándolas con mis pulgares antes de llevarlas a su sitio, pero también montando el entorno, pues las piezas tienen mucho color. En cuanto a la calidad del material, puedo decir que el corte y el encaje de las piezas es correcto y el resultado es un puzzle lleno de un color muy intenso y vivo, que produce una peculiar sensación de estar viendo algo en 3D

Muestro alguna de las fotos de detalle que he podido sacar y espero que se aprecie, al menos un poquitín, el relieve en las piezas.

 

Espero que te haya gustado mi post de hoy. Por mi parte, sigo trabajando en mi laboratorio en el área de investigación para traer por aquí más novedades, juegos y puzzles raros, aunque también los clásicos, que también están muy bien. Y es que ando un poco nerviosillo últimamente porque estoy esperando recibir muy pronto puzzles nuevos que, por supuesto, compartiré contigo!

Cualquier cosa que quieras, puedes contactar conmigo en hola@doctorpanush.com.

Hasta la próxima! :-)

Nuestras marcas