Juegos de mesa. Palabrita de tendero

TOP 5 Juegos de mesa para 2

TOP 5 Juegos de mesa para 2

Empiezo a escribir este TOP y creo que me quedé corto con el título, y ese cinco bien podría haberlo convertido en un diez, o en un veinte.

Hay miles de juegos de mesa modernos que nos permiten echar partidas a dos jugadores, pero hoy voy a centrarme en aquellos que son exclusivos para dos, y no hay lugar para un tercero. Más allá del universal ajedrez existe un gran abanico de posibilidades.

Como siempre, hacer una lista para un TOP es complejo. Sin duda, los juegos comentados merecen la pena, pero también muchísimos de los que se quedan fuera, así que no dejes de investigar. Esta lista recoge juegos que, en mi opinión, se complementan en cualquier ludoteca, y cada uno pertenece a una categoría. Todos, excepto uno, son juegos accesibles en cuanto reglas, familiares y, entretenidos también, para los más jugones.

 Venga, vamos allá:

1. Jaipur

Jaipur es un juego de cartas que se explica en dos minutos. De hecho, en la última edición -no recuerdo si también en la anterior- se explica en la contraportada de la caja; poco más hay que saber. Partidas rápidas, para enlazar una detrás de otra.

Los jugadores son los dos comerciantes más poderosos de la ciudad de Jaipur, pero solo el mejor será invitado a la corte del Marahajá. Comprar, cambiar y vender al mejor precio. Eso es todo. Pero sin olvidarte de los camellos. Coger cartas o vender cartas, solo con eso transcurre la partida que se va en un plis! Una mezcla de táctica con suerte en la que tendrás que tomar ciertos riesgos.

Muy recomendado para iniciarse y para gente que no se quiera romper mucho la cabeza con reglas complejas.

 

2. Paris: La cité de la Lumière

Diseñado por Jose Antonio Abascal Acebo, su arte -Oriol Hernández- y producción atraen las miradas desde lo lejos. Paris: La Cité de la Lumière es un juego abstracto tipo puzzle, de producción propia de la editorial Devir. Las  reglas son sencillas y las cartas le otorgan una gran rejubablidad. Tiene profundidad y, siendo accesible para los recién llegados, puede ser un buen estímulo para los jugadores más habituales. Es  por ello que lo elijo en la categoría puzzle antes que el superventas, y seguramente más conocido, Patchwork. Con su PVP: 21,95€, es un más que recomendado juego para dos.

 

3. Código Secreto Dúo

No podía faltar un juego cooperativo en esta lista. Código Secreto es un juego que se vende muchísimo y que ha hecho pasar grandes tardes entre amigos.

En su versión Dúo, los jugadores se deben compenetrar para encontrar su red de agentes. Cada jugador dispone de una información, pero no puede compartirla de cualquier manera. Encontrar esa palabra justa que os permita avanzar en el descubrimiento de los agentes no es tarea fácil.

Si te gustan los juegos de palabras y crees que conoces a tus amigos o familiares -o al contrario-, prueba Código Secreto Dúo. Te dará muy buenos momentos llenos de risas (salvo que estés muerto por dentro).

 

4. 7 Wonders Duel

Si te gusta el 7 Wonders, pero sois dos para jugar, no hay ninguna duda. Si no te gusta o no sabes lo que es, estás tardando en probarlo. No conozco a nadie que le haya defraudado. Seguramente este juego estaría en mi TOP 3.

7 Wonders Duel es un juego de cartas estratégico con gestión de recursos. Durante 3 eras cada jugador desarrollará su civilización aumentando su poder militar, incrementando su nivel científico y obteniendo recursos para hacer construcciones; por supuesto, también Maravillas.

 

 

5. Twiligh Struggle

Twilight Struggle es un juego de mesa recomendado a partir de 14 años, ambientado en la Guerra Fría. Uno de los jugadores se hará cargo de la superpotencia de U.S.A. mientras el otro tomará las riendas de la poderosa URSS. Ambos pelearán en esta lucha crepuscular por conseguir la hegemonía mundial a lo largo y ancho de un mapa en un tablero que se encuentra divido por zonas geográficas, en las cuales deberán conseguir su influencia. 

La mecánica de este juego se conoce por sus siglas en inglés CDG (Card Driven Game). Básicamente consiste en que los jugadores tendrán una mano de cartas que se irá reponiendo durante las sucesivas rondas de juego y sus acciones vendrán determinadas por el juego de una carta por turno. Las cartas son una auténtica delicia; llenas de eventos como "El Pacto de Varsovia" o personajes como "la Tachter".

Una de las gracias del juego -sino la que más- es que las cartas se reparten de un único mazo, por lo que a tu mano llegarán cartas que beneficien al jugador contrario. Saber el momento en el que jugar esas cartas y cómo hacerlo, jugar con las cartas del contrario se convierte en algo imprescindible si quieres derrotar a tu oponente.

Twilight Struggle no es un juego para todos los públicos. Tiene una clara barrera de entrada que puede costar sobrepasar y su curva de aprendizaje es pronunciada. Las reglas no son muy complicadas, pero al depender tanto de las cartas es necesario un conocimiento de las mismas para poder jugar con soltura. Jugando se aprende la estrategia. Desde luego, merece la pena traspasar esa línea, porque no volverás a ver los juegos de la misma manera. Este juego es un toma y daca en toda regla, donde la tensión es máxima: "¿qué carta juego? ¿a dónde me dirijo? Y si pongo influencia allí, ¿verá mi contrincante que estoy débil en otro punto?, ¿tendrá algún as en la manga?"

Mucho se ha hablado y se sigue hablando de este juego.

 

 ¡Cuántos juegos se quedan fuera de este top! Ahora mismo me acuerdo de un amigo que si lee esto bien podría pensar "¿cómo es posible que en esta lista no se encuentre Star Wars: Rebellion? Incomprensible".

Si vuelvo a hacer un top de juegos para dos jugadores, la ampliaré. Sí, sí.

¿Qué es un Eurogame?

¿Qué es un Eurogame?

Juanillo llega a una tienda especializada en juegos de mesa que previamente había encontrado en Google. La ha buscado porque le ha comentado un compañero del trabajo que es aficionado desde hace unos cuantos años a los “juegos de mesa modernos”, recalcando la palabra modernos. Le dice que se reúne siempre que puede a jugar con sus amigos en la casa de uno y otra.

Juanillo, que peina canas, al igual que su colega de la oficina, no llega a entender del todo bien qué puede haber de interesante en hacer esto semana tras semana. Los únicos recuerdos que tiene sobre los juegos de mesa en general tienen que ver con el  Misterios de Pekín,  cuando todavía veía La Bola de Cristal, con las partidas interminables contra sus hermanos al Monopoly, o con aquellas palizas que le daba su prima, la de todo dieces, al Trivial, mientras él solo era capaz de ganar un quesito naranja, porque se pasaba el día viendo los deportes de la segunda.

Su compañero le devuelve la mirada que le ha echado de “pero qué dice este tío, con su edad” con una sonrisa visual que es toda una declaración “ni puta idea, tío, no tienes ni puta idea”. No hace falta que se baje la mascarilla para darse cuenta.

Como le pica la curiosidad, y Juanillo detesta la ignorancia tanto o más que el hambre, -¡se iba a enterar hoy su prima!- al salir del trabajo teclea en el famoso navegador las palabras “comprar juegos de mesa en mi ciudad”. Ochocientos metros a pie, ¡qué suerte! "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", se dice.

Y allí está. Busca la famosa caja de letras blancas con el fondo rojo, pero no aparece en la primera línea, tampoco en la segunda. Sin embargo allí lo pone claro: “Juegos de mesa”. No hay lugar a dudas. Qué cajas más raras, pero mira qué diseños más chulos en las portadas. No sabe ni por dónde empezar.  ¿Pero todo esto se compra la gente? El tendero está ocupado hablando con una chica, ya no es precisamente una niña. Apenas entiende una palabra de lo que dicen, pero Juanillo reconoce su idioma. Agudiza su oído para enterarse bien de todo, mientras va mirando y haciendo que lee las contraportadas.

- Yo me inicié en los eurogames con el Catán, ¡hace más de 10 años que no juego! Se me queda corto, desde que descubrí el Caverna no lo he vuelto a sacar nunca a mesa. No lo vendo porque le tengo cariño. Ahora mismo juego bastantes euros medios y duros, como el Brass, y siempre estoy pendiente de lo que sacan los italianos, ¡me encantan los italianos! Es que esa manera de utilizar los dados en sus juegos…

- Pues yo era muy de euros, pero ahora mismo estoy jugando mucho al Arkham Horror -Juanillo, que es muy listo, piensa: eso sí lo conozco, ¡deben de estar hablando de Batman!- con mis amigos y me estoy aficionando a los “ameris”.

- ¿Sí? Pues a mi novio le ha llegado el otro día el Némesis por Kickstarter. Lo probaré, aunque no son mi tipo, yo prefiero la madera, jeje. De todos modos, supongo que tardaré tiempo en jugarlo. No le gusta probar los juegos que tienen minis hasta que las ha pintado. Ya te contaré.

 Catán es considerado uno de los primeros eurogames

 

El tendero queda libre. Juanillo, que es muy espabilao, mira a un lado y ve una caja cuadrada, más bien grandota, que pone Catán en letras mayúsculas y amarillas. ¡Ostras, debe de ser el juego del que hablaban! Juan, que detesta la ignorancia  tanto o más que el hambre, pero siempre le ha pasado que le da vergüenza preguntar aquello que desconoce -¡Ay, si no fuera por Google!- no se le ocurre mejor cosa que preguntar: “Disculpe, ¿son estos todos los eurogames que tienen en la tienda?”

 

Quizás estés pensando: “¿pero no vas a decirme lo que es un eurogame?”. Bueno, encontrarás un porrón de información al respecto a través de los canales que normalmente utiliza Juanillo para salir de su ignorancia, pero a grandes rasgos, un juego de tipo eurogame suele reunir las siguientes características:

  • Se gana por puntos de victoria o por ser el más rico en monedas u otros ingresos

  • No hay eliminación de jugadores durante la partida

  • Aunque suele haber un tema subyacente en el juego, es algo secundario. No te dejes engañar, lo fundamental en este tipo de juegos es la estrategia y las mecánicas para ejecutar las acciones. Si quieres tema, léete un libro o vete a la discoteca

  • Las mecánicas de juego suelen tratar sobre la gestión de recursos, ya sean materiales de construcción, tipo piedra y madera, o alimento. En unas ocasiones tendrás trabajadores en forma de meeple y en otras con forma de dado de seis caras, aunque también encontrarás cartas

  • La duración de las partidas suele ser bastante contenida. Llega un momento en el que se dispara el final de la partida y se hace recuento de puntos. El que más tenga, gana

  • Ah, también es común que haya algún tipo de mecanismo que haga de equilibrio para que ningún jugador se quede rezagado y sin opciones a la victoria desde los primeros minutos. Esto hace que la tensión -y la ilusión por ganar- dure durante toda la partida.

 

Seguramente haya alguna cosa más, pero creo que para abrir boca no está nada mal. Si quieres seguir investigando, ya sabes dónde más puedes hacerlo. Hazle caso a Juanillo.

TOP 10 JUEGOS DE MESA FAMILIARES (MUST HAVE)

TOP 10 JUEGOS DE MESA FAMILIARES (MUST HAVE)

¡Madre mía! Qué difícil es escoger en el menú de este restaurante inmenso que es el mundo de los juegos de mesa. Si uno se pusiera a pensar qué comida recomendaría a alguien que solo ha comido pan en su vida podrían venirle a la cabeza un montón de suculentos y elaborados platos. Pero, quizás, no sería bueno empezar ofreciendo a quien no tiene el paladar acostumbrado platos que tengan demasiado picante o un sabor demasiado intenso.

En el mundo de los juegos de mesa pasa igual, empezar por algo que uno no sea capaz de digerir correctamente puede hacer que se te revuelva el estómago y se te quiten las ganas de seguir experimentando. Lo bueno de esto es que a poco que vayas probando sabores te apetecerá, en la mayoría de los casos, seguir explorando.

Después de unos cuantos años recomendando juegos de mesa actuales -y no tanto- en nuestra tienda, tengo una visión bastante clara de por dónde le gusta empezar a la gente que muestra interés por este hobby. Trataré, mediante este blog, de transmitir todo ese feedback que me ofrecen los jugadores, sean de la edad que sean y tengan la experiencia que tengan.

En este ranking he dejado fuera grandes recomendaciones, que hasta es posible que ya no sea necesario incluir por su fama, bien ganada, como es el caso de Carcassonne, Catán o Virus!. He tratado de incluir juegos que sean complementarios entre sí, con distintas mecánicas y que nos otorgan sensaciones diferentes, unos ingredientes básicos que ligan bien y del que pueden sacarse grandes mañanas, tardes o noches de entretenimiento.

Desde mi punto de vista, dentro de los buenos juegos -claro está- no hay unos mejores que otros. Hay una carga de subjetividad en ello y puede ser que a mí personalmente me guste más un tipo de mecánica de juego que otra o que un tema me atraiga más que otro. Así pues, le he dado una numeración a este top en función de mis recomendaciones personales para gente que se inicia o simplemente quiere hacer un regalo, y al ver la inmensa oferta a la que se enfrenta se siente abrumada.

No me enrollo más, que sé que quieres ver cuál es mi top. Aunque insisto, ni son mis juegos favoritos, ni son los mejores, son juegos que podrían formar una muy buena ludoteca inicial de juegos familiares (a partir de 8 años). Podría decirse que se trata de un buen fondo de armario, donde, en mi opinión, siempre debe haber un vestido negro o una camiseta blanca.

Empezamos:

1. Aventureros al tren: Europa

No sé cuántas veces habremos recomendado este juego en Doctor Panush. A nosotros nunca nos falla. Con unas mecánicas de juego sencillas da muchísimo. Un tablero grande, con buenos componentes, vistoso y funcional. Su diseñador, Alan R. Moon, ha dado en la tecla. Coge cartas, cambia cartas para colocar tus trenes y formar tu red, y trata de conseguir completar tus objetivos. Ya me pierdo con la cantidad de versiones del juego en otras localizaciones que incluyen algunos cambios en las reglas. Sin duda, un recomendadísimo juego. Mira que suelo jugar con gente que o peina canas o casi no tiene nada que peinar, y que están de vuelta y media en este mundillo, pero a este juego nunca le dirían que no a una partida. De 2 a 5 jugadores a partir de 8 años. Funciona bien a cualquier número -escala perfectamente- pero su mejor número es a 4 jugadores.

Enlace a la BGG*

2. Junk Art

No podía faltar en nuestra ludoteca inicial un juego de habilidad en el que el suspense y las risas están aseguradas. Estéticamente muy chulo, en Junk Art te conviertes en un artista callejero donde tienes que crear esculturas con trozos de basura. Pero, ¡ojo!, no serán valoradas del mismo modo en París que en Tokio. Deberás de amoldarte a las condiciones de victoria de cada ciudad a la vez que entorpeces el avance en la creación de obras de arte de tus rivales. De 2 a 6 jugadores a partir de 8 años.

Enlace a la BGG

3. The Island

>En The Island manejas unos meeples -figuras, muñequitos- de tu color y debes salvarlos de la isla que se está hundiendo. Te encontrarás con unos cuantos peligros: tiburones, ballenas y serpientes marinas. Este juego es para aquellos a los que les gusta mucho la interacción con los otros jugadores. Intentarás hacer la puñeta a tus contrincantes ronda tras ronda. ¡Muchas risas si sabes encajar bien los golpes! De 2 a 4 jugadores a partir de 8 años. Hay expansión para 5-6 jugadores. Como mejor funciona es a 4 jugadores, después a 3.  Si sois dos jugadores, hay mejores opciones.

Enlace a la BGG

4. Flamme Rouge

Cómo no añadir a tu colección inicial un juego de carreras. Se me vienen a la cabeza otros buenos juegos de carreras, como por ejemplo Downforce o El Dorado, pero había que escoger, y yo escojo Flamme Rouge porque tiene los ingredientes perfectos para triunfar. Varios circuitos de carreras donde cada jugador lleva dos ciclistas, un velocista y un rodador. Mediante una gestión de mano de cartas el sistema de juego ofrece tensión y muy buenos momentos. Precioso el arte de este juego. De 2 a 4 jugadores a partir de 8 años.

Enlace a la BGG

5. Azul

Michael Kiesling ha abierto un filón con Azul. Actualmente hay 3 versiones: Azul, Azul: Vitrales de Sintra y Azul: Pabellón de Verano. Podemos decir que los Azul son juegos que entran por los ojos de lo bonitos que son y que cuando los juegas descubres que tienen un gran corazón, y por eso decides darles cobijo en tu estantería. Juegos muy top, son los special one de los juegos de mesa abstractos.

Enlace a la BGG

6. La Isla de los Gatos

¡Que sí! Que un juego tipo poliminó debe de entrar sí o sí en este ranking.

Si estás leyendo esto es muy posible que sepas que Doctor Panush es un gran aficionado a los puzzles. Son muchos los juegos de este tipo: Ubongo, Osopark, Copenhage, Patchwork son grandes juegos, pero solo quería incluir uno en esta lista para que fuera lo más heterogénea posible. Por su diseño, por su mezcla de mecánicas y por lo fuerte que ha entrado en el mercado este pedazo juego (no solo por que su caja sea bien grandota) es el elegido. De 1 a 4 jugadores a partir de 8 años y con distintas modalidades de juego.

Enlace a la BGG

7. Pandemic

Un juego cooperativo, que no todo va a ser competir. De 2 a 4 jugadores a partir de 8 años. En Pandemic cada jugador está en la piel de un especialista y tiene una habilidad especial. Entre todos debemos ponernos de acuerdo para luchar de forma eficiente contra una serie de virus que se expanden creando una gran pandemia por toda la geografía mundial, encontrando su cura antes de que sea demasiado tarde.  Sí,  por desgracia tiene una temática muy actual. En Pandemic podemos elegir el nivel de dificultad y tiene una duración de unos 45 minutos llenos de debate, acuerdos y estrategia.

Enlace a la BGG

8. 7 Wonders

En 7 Wonders lideras una de las 7 ciudades más importantes de la antigüedad. Deberás mejorar tu ejército, los niveles de ciencia, cultura y la economía de tu civilización para que sea la más próspera. El famoso  y multipremiado juego de draft de cartas. Su mejor experiencia a 4 o 5 jugadores. A partir de 10 años.

Enlace a la BGG

9. Stone Age

Hay una mecánica en los juegos de mesa que me gusta especialmente, y cuando está bien implementada, es superdivertida. Esta mecánica es la conocida como colocación de trabajadores. Resumiéndola mucho: cada jugador, en su turno, coloca una figura en el tablero y lleva a cabo la acción especificada. Stone Age es un gran ejemplo de ello. Un juego muy completo, vistoso, con meeples, dados y cartas. ¡No le falta de nada! Más exigente en cuanto a reglas que los anteriores, una vez pasas esta barrera y conoces el juego verás delante de ti un mundo lleno de posibilidades en los juegos de mesa. A partir de 10 años. De 2 a 4 jugadores.

Enlace a la BGG

10. Wingspan

La niña de mis ojos. Como tendero, cuando vi por primera vez este juego delante de mí no pude dejar de pensar en el buen producto que es Wingspan. Y es que no le falta detalle. Su producción es excelente. Quizás no sería el primer juego que incluiría en mi ludoteca, pero no esperaría mucho a añadirlo. Un diseño espectacular, incluye una torre de dados, unas cajitas donde tener todo bien ordenado, unos componentes inmejorables y una mecánica de juego más que satisfactoria. Por eso ha ganado tantos premios en 2019 y por eso lo guardaré toda la vida como si fuera un tesoro.

Enlace a la BGG

 Son muchos los juegos en los que pienso que no forman parte de este ranking, ¡pero así son los tops!

*BGG: BoardGameGeek es la web con mayor contenido sobre juegos de mesa del mundo, donde los usuarios encontramos fotos, vídeos, puntuaciones y un sinfín de información de los juegos de mesa.

 

 

 

 

Mejores juegos de inteligencia mental para niños de 2018

Mejores juegos de inteligencia mental para niños de 2018

Los juegos de ingenio son perfectos para desarrollar una gran cantidad de capacidades de nuestro cerebro. Son entretenidos, amenos y además suponen un reto tan intenso que al dar con la solución nos llena de felicidad y de emoción. Por eso hoy queremos hacer una recopilación con los mejores juegos de inteligencia mental para niños de 2018 que ya están disponibles en nuestra tienda online.


Este tipo de juegos están considerados como una de las mejores formas utilizadas para estimular las funciones de nuestro cerebro y así mejorar numerosas habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio. Debido a esta razón, estos juegos de ingenio son cada vez más usados en los colegios sobre aquellos niños que aún están formando su mente por lo que este tipo de juegos son una buena opción para tener entrenada la mente.


Uno de los mejores juegos de inteligencia mental para niños que ha sido lanzado este año 2018 es el juego Hoppers, de la marca Thinkfun. En este juego los más peques de la casa deberán ir completando retos en forma de puzzle desde un nivel sencillo hasta un nivel difícil. Para jugar deben colocar las ranitas encima de los nenúfares del modo que se muestra en las cartas para después ir saltando con ellas de nenúfar en nenúfar hasta que solo quede una en el estanque.

 

 

Hoy hacemos un repaso a los mejores juegos de inteligencia mental para niños de 2018

 

Un juego de lógica e ingenio fantástico con en el que los más peques se pasarán horas y horas pensando mientras juegan y se divierten. Pueden jugar solos o en grupo, poniéndose retos entre ellos. Sin duda una de las apuestas de este año más divertidas.


Otro de los juegos que más nos gusta recomendar para los peques que van siendo un poco más mayores es el puzzle INSIDE3, un puzle cúbico en el que tendrán que guiar por un laberinto a ciegas una pequeña bola. Sus únicas pistas son los relieves del cubo que irán guiándolos. Todo un reto mental que pondrá a funcionar sus cabecitas y además les entretendrá durante horas y horas. Sabemos por propia experiencia que al conseguir resolverlo querrán nuevos retos.


Este es sin duda uno de los juegos de inteligencia mental para niños que más nos han sorprendido este 2018, no hay padre o madre que no se haya enganchado también, así que no te pienses que sólo es un juguete. Según el color del cubo se irán haciendo cada vez más difíciles cuanto más oscuro se vuelva. Ni os imagináis lo difícil que es el de color negro.

 

Mejores juegos de inteligencia mental para niños de 2018 - Precio y opiniones


Y por último pero no menos importante, os vamos a presentar al último juego de inteligencia mental para niños de 2018 que nos ha llegado a nuestra tienda online. Y es que no hemos probado un juego tan didáctico y entretenido desde hace tiempo. Jugando a Dr. Eureka nos hemos divertido un montón al igual que los más peques de la casa. En el juego debemos adoptar el rol de un científico/a que debe crear fórmulas cada vez más complejas utilizando probetas y compuestos químicos en forma de esferas de colores. El juego puede parecer a priori sencillo, pero una vez entras en la mecánica se convierte en todo un rompecabezas en el que los jugadores se retan a contrarreloj para decidir quién es el más rápido con las fórmulas. Una de las novedades que más hacen darle al coco a los peques.


Esperamos que este pequeño repaso a los mejores juegos de inteligencia mental para niños de 2018 os haya sido de ayuda, nosotros lo hemos hecho con la mejor de las intenciones. En nuestra tienda online podréis encontrar los mejores juegos de ingenio y mentales para que los más peques de la casa se entretengan y además estimulan un poco las neuronas.

Juegos de mesa para adultos divertidos más vendidos de 2018

Hoy te traemos una selección de los mejores juegos de mesa para adultos a los que más horas les hemos dedicado en lo que va de 2018. Tres juegos de mesa divertidos que también se han convertido en los más vendidos de nuestra tienda.

Si buscas juegos para reuniones divertidos o juegos de mesa para dos jugadores y ya estás cansado de jugar a videojuegos, elige los juegos de mesa que te vamos a recomendar a continuación:

comprar juegos de cartas para adultos

Juegos de mesa para adultos más divertidos de 2018 - SET

Este es uno de los juegos más divertidos para adultos y también para toda la familia que tenemos. Es súper fácil empezar a jugar y engancharse, pues es un título de emociones y de percepción visual. Ya verás cómo te mola una vez que empieces.

comprar juegos de mesa para adultos

Juegos de mesa más vendidos de 2018 para adultos - Alta Tensión

Alta tensíón es uno de los juegos más divertidos para adultos si te gusta la estrategia. También lo pueden jugar tus hijos si tienen más de 12 años y paciencia. Para ellos también está genial porque sirve para concienciar en el uso responsable de la energía y de la luz.

juegos de mesa más divertidos para adultos de 2018

Juegos de mesa más divertidos de 2018 para adultos - Océanos

Llegamos al final de nuestro ranking de los juegos de mesa más divertidos y vendidos de 2018 con Océanos. Una pasada de juego que te llevará a las profundidades oceánicas en busca de tesoros escondidos. 

Además de esta selección, echa un vistazo a nuestro ranking de los juegos de ingenio que más estamos disfrutando. Tampoco te pierdas estas ideas para regalar. 

 

 

Mejores juegos de mesa para dos jugadores de 2018.

Mejores juegos de mesa para dos jugadores de 2018.

Si eres de los que disfrutan de una buena sesión de juegos de mesa seguro que siempre estás buscando nuevos retos para tus tardes de ocio.

Ya sean juegos de cartas, de tokens, con un par de piezas o de los que necesites toda una mesa para poder jugar, este tipo de ocio cada vez se está popularizando más y más. A día de hoy muchas son las personas que disfrutan de partidas a juegos de mesa con sus amigos.

Por eso y para que se os pase el mono de jugar a nuevos juegos, os vamos a hacer una lista con los que pensamos que son los mejores juegos de mesa para dos jugadores de 2018. Vamos a hacerte una selección con los juegos que, aunque algunos ya están a la venta, creemos que son lo suficientemente divertidos como para que podáis disfrutar muy bien de ellos a lo largo de este 2018.


Prepárate, por que a continuación vamos a hablarte sobre los mejores juegos para dos de este año.

Mejores-juegos-de-mesa-para-dos-jugadores-de-2018-1

Empecemos por el juego Arriba y Abajo de Devir. En este título los jugadores tendréis que crear vuestra aldea mediante un sistema de colocación de trabajadores sencillo y estimulante. Sin embargo, las verdaderas sorpresas se esconden bajo nuestras poblaciones, y deberemos mandar a los más aguerridos aldeanos a explorarlas.

Mediante un tomo con más de 200 entradas que recordará a los clásicos librojuegos  de “Elige Tu Propia Aventura” tendréis que tomar decisiones en vuestras incursiones subterráneas para descubrir y poder beneficiarse de los tesoros que se esconden en las oscuras e inhóspitas cavernas.

Sin embargo, los caminos a la victoria son muy variados. ¿Puedes elegir ser el jugador más reputado del pueblo por tus heroicidades en batalla o por el contrario, haciendo cada vez más grandes tus infraestructuras? ¿Optarás por lujosos edificios o por ser el jugador con mayor número de materiales? ¡En Arriba y Abajo no hay dos partidas iguales!

 

En Arriba y Abajo no habrá una partida igual a otra, tan sólo tienes que echar tu imaginación a volar.

 

Otra de la que creemos que será una de las grandes apuestas para dos jugadores de este año es el juego “Ciudadelas”, un fantástico juego de cartas en el que lucharás por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes, debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes. ¡Sólo la mejor ciudad te hará ganar el puesto de Maestro Constructor!

Juega con varios personajes con habilidades especiales, consigue el oro y empieza a construir distritos hasta ganar. En cada turno los jugadores cambia de avatar por lo que la estrategia es crucial si quieres ser todo un constructor de primera. ¡Ah! y no olvides agradecerle a su majestad cada vez que te ceda el turno. (Consejo de jugones).

 

Saca tu lado más estratega con mientras juegas a Ciudadelas, uno de los mejores juegos de mesa para dos jugadores.

 

Y por último, pero no menos importante, vamos a hablaros de una de las opciones más arriesgadas pero a su vez con más potencial de la selección. Hablamos de Dungeon Raiders con su nueva versión renovada y mejorada. Vive traicioneras aventuras con este juego de mazmorreo de bolsillo con nuevo arte de Albert Monteys. ¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!

En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego.

Una de las cosas que más nos gusta de este tremendo juego de mesa es que la mazmorra es diferente cada vez que juegas en cada partida, ofreciendo nuevas sorpresas a medida que avanzas por ella y consiguiendo que en cada partida puedas sentir la sensación de que estás explorando una nueva mazmorra.

 

Mejores juegos de mesa cooperativos para adultos de 2018

Mejores juegos de mesa cooperativos para adultos de 2018

¿Tienes ganas de jugar a un excelente juego de mesa cooperativo para adultos? En este artículo vamos a traerte nuestro ranking de juegos de mesa cooperativos de 2018, los que más nos están gustando a nosotros y que más estamos vendiendo.

Aquí encontrarás tanto juegos de mesa cooperativos para adultos como semi cooperativos. Puedes intentar que también los jueguen niños, pero sus reglas de juego pueden volverse un tanto complejas para ellos.

De todos modos, si quieres que tus hijos dejen a un lado los videojuegos y aprendan a disfrutar en familia, invítalos a disfrutar de la experiencia que estos juegos cooperativos ofrecen.

Ranking de juegos de mesa cooperativos de 2018 - Montañas de La Locura

Este es uno de los más aclamados juegos de mesa en lo que respecta a acción cooperativa, sobre todo si te gusta Lovecraft, pues el juego se inspira en la obra del aclamado autor. Se puede jugar a partir de 12 años, pero los más mayores son quienes sabrán sacarle todo su jugo.

Mejores juegos de mesa semi cooperativos y de cartas - Dungeon Raiders

Con sus 102 cartas, este es un juego de mesa perfecto si en vuestra juventud jugabais a rol o sois fans de los videojuegos de dungeon crawling. Con nuevo arte de Albert Monkeys, este es uno de los juegos de cartas y de mesa semi cooperativos más vendidos de nuestra tienda.

mejor juego de mesa para dos

Mejores juegos de mesa para adultos cooperativos para dos - Código Secreto Dúo

Llegamos al final de nuestro ranking de los mejores juegos de mesa para adultos para dos con código secreto dúo. Es un título genial para fiestas, pues pueden jugar más de dos, pero también podrás hacerlo con tu pareja. 

Si te interesan los juegos con un toque histórico, visita este artículo. Si lo que buscas son buenos juegos de mesa para regalar, mira este artículo.

 

 

 

 

Mejores juegos de ingenio para adultos para regalar de 2018

Mejores juegos de ingenio para adultos para regalar de 2018

¿Quieres poner a prueba la lógica de un amigo? Entonces te interesa conocer cuáles son los mejores juegos de ingenio para adultos de 2018, los que se convierten en regalos de éxito garantizado... si consiguen solucionarlos, claro.

comprar juegos de ingenio para adultos

Mejores juegos de ingenio para adultos - Megaminx

¿Buscas un juego de ingenio para ese amigo que dice que solucionar un cubo de Rubik le resulta sencillo? Pues ya tienes el detalle perfecto para él. Megaminx tiene 50 piezas para girar y ordenar. Si le van los rompecabezas, con esto le darás entretenimiento para un mes, y mucho más.

Comprar juegos de ingenio para adultos de madera

Mejores juegos de ingenio para adultos de madera - Great Minds

Por si no lo sabías, los juegos de ingenio de madera son unos de los más comprados en nuestra tienda de juegos de mesa y puzzles. La razón es que no solo son divertidos, también quedan genial en una estantería repleta de libros. Si a quién le quieres regalar un puzzle de ingenio es un ávido lector, ya sabes ;).

Mejores juegos de ingenio para adultos originales - Cyclone en 3D

Si al amigo al que quieres regalar un juego de ingenio está ya de vuelta de todo, regálale Cyclone, uno de los juegos más difíciles y originales que tenemos en nuestra tienda. Lo volverás loco porque requiere mucha paciencia y hablidad terminarlo. La dificultad radica en que sus 30 piezas ocupan el mismo tamaño, ¿te atreves?

También te recomendamos cuáles son los mejores juegos que puedes regalarle a un niño pequeño. Si en lugar de juegos de ingenio quieres regalar juegos de lógica con toque histórico, esta es nuestra selección.

 

Los mejores puzzles para niños de 5 a 8 años

Los mejores puzzles para niños de 5 a 8 años

Estos son los tres mejores puzzles para niños de 3 a 8 años o, por lo menos, los que más nos gustan

Leer más →

Los mejores juegos de mesa de ingenio para adultos históricos

Los mejores juegos de mesa de ingenio para adultos históricos

Mejores juegos de mesa para adultos, los juegos de estrategia e ingenio con un toque histórico favoritos que te recomienda el Dr. Panush

Leer más →

Algunas de Nuestras Marcas