10 consejos más para armar puzzles

10 consejos más para armar puzzles

Cuando tienes tu primer botín en casa, estás embargado por la emoción. Lógico, estás a punto de entrar en un mundo nuevo. Es similar a cuando tu pareja recién acaba de decirte que sí, pero aún lo desconoces todo de ella. Así que no te embales y desembala el precinto. Una vez el plástico haya ido a parar al depósito amarillo de la basura (aunque conozco casos de aficionados que conservan el precinto y el precio pegado a él), tienes ante ti la reconstrucción de un maravilloso trencadís que bien habría hecho las delicias de Antonio Gaudí.

1) NO TIENES QUE CLASIFICAR LAS PIEZAS

¿Te lo quieres pasar bien? Muchos puzzleros disfrutan ordenando las piezas cartesianamente. Suelen tener muchas horas de vuelo. Pero si es tu primer puzzle, te recomiendo experimentar lo que es poner la pieza según tu capricho personal, tu inspiración, cogiendo el primer pedacito de cartón esculpido que te plazca.

2) NO TIENES QUE EMPEZAR POR LOS BORDES

Mucha gente te dirá que empieces por el marco. Yo te recomiendo que empieces por lo más fácil. Y en muchas ocasiones, no es el marco.

3) TRATA EL PUZZLE CON DELICADEZA

Cuando una pieza no encaja, no encaja. No le des golpes ni intentes encastarla a la fuerza. Los puzzles actuales no dejan margen al error.

4) VE SIN PRISAS

Tanto la velocidad como la calma son dos caras de la misma moneda del puzzleo. Ambas dan placer. Un trozo de sandía puede estar riquísimo si lo deglutes de una sentada porque estás muerto de sed, o trocito a trocito después de una buena comida, para contrarrestar los platos salados.

5) DESCANSA LA VISTA

Apartar un rato la vista del puzzle o dejarlo para después suele ser la solución a muchos minutos sin poner piezas. Incluso retomarlo al día siguiente.

6) APOYO SANO

Tu puzzle tiene que estar posado sobre una superficie rígida. Prohibido voladizos, artilugios inestables, cartulinas con pandeo excesivo...Arma sobre una mesa o una tabla bien sustentada.

7) EVITA LOS TRASLADOS

Que levante la mano el que no haya tenido accidentes tras haber desplazado un puzzle de una habitación a otra. Los huecos de las puertas son enemigos número uno de los puzzles de 1000 para arriba.

8) OJO AL PUZZLEO AL AIRE LIBRE

El tiempo puede cambiar en minutos, así que olvídate de dejar el puzzle en la terraza mientras bajas a buscar una lechuga a la tienda de la esquina.

9) PUZZLEAR ES CONDUCIR DE NOCHE

Una pieza encajada es como los faros que iluminan la siguiente curva. Solamente al llegar a ella conocerás el tramo siguiente. Cada pieza te da pistas sobre el destino de varias más.

10) ESTUDIA MIENTRAS PUZZLEAS

Puedes escuchar un audiolibro, una formación on-line o simplemente disfrutar de la música mientras puzzleas. Puedes aprender mientras te relajas. ¡Pocos hobbies te permiten eso!

Alejandro Darias Mateos

Autor del libro "La Fiesta del Puzzle". Puedes comprarlo aquí

 

   

 

 

Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Comentarios

Deje un comentario

Algunas de Nuestras Marcas